El contalor Edgardo Maya Villazón alertó nuevamente sobre casos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar en 17 departamentos.
El contralor general, Edgardo Maya Villazón, alertó este jueves que se siguen presentando casos de corrupción en el país con los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Maya Villazón informó que en las recientes investigaciones se han encontrado hallazgos fiscales en 17 departamentos. Los casos más graves se han dado en Cartagena, Magdalena y Amazonas.
Luego de descubrir que en Cartagena, por ejemplo, estaban pagando una pechuga de pollo a $40.000 y 2.800 kilos de canela por $39 millones, entre otros alimentos que nunca llegaron a las manos de los estudiantes, Maya planteó la posibilidad de suspender el PAE para saner y replantear el programa. “He propuesto que hay que hacerle una reestructuración al programa, hay que hacerle un proceso de vigilancia, hay que suspender si es necesario, pase lo que pase, esto no puede seguir así”, dijo el contralor en declaraciones a Blu Radio.
Lea también: El abuso sexual infantil, tema central en Semana del Buen Trato
“Hay que hacer un corte de cuentas, pero el PAE no se puede acabar. Lo que hay que hacer es fortalecerlo y vigilarlo, pero como está hay que hacer una acción profunda para parar esto”, señaló Villazón, quien recordó que las medidas de contraloría han arrojado la destitución de diez gobernadores y diez alcaldes, pero se siguen robando el dinero para alimentación de más de ocho millones de niños en 32 departamentos de estratos uno y dos.
Cabe recordar que el PAE busca garantizar la alimentación de más de 8 millones de niños colombianos en los 32 departamentos, principalmente los de pocos recursos, de estratos 1 y 2.