Con el objetivo de evitar la venta de la marca o su liquidación, Consumo firmó este preacuerdo al considerar que es “la opción más viable para la recuperación de la Cooperativa”.
La Coopeativa Consumo informó, mediante un comunicado firmado por su representante legal, Guillermo Arboleda Gómez, su decisión de concretar la alianza comercial a la que llamó “red de cooperación”, con la firma Inversiones Ríos Gallego SAS, propietaria de establecimientos como Merkepaisa y Mi Vecino, en una acción que aseguraría la continuidad de Consumo y sus diez almacenes.
Lea también: Consumo planea alianza comercial para salir de la crisis
Con el objetivo de evitar la venta de la marca o su liquidación, Consumo firmó este preacuerdo al considerar que es “la opción más viable para la recuperación de la Cooperativa”.
“La estrategia, que cuenta con el beneplácito de la Superintendencia de la Economía Solidaria, permite asegurar los recursos necesarios para cubrir las obligaciones actuales de la Cooperativa y dinamizar la actividad comercial lo que se refleja en mayores pedidos y ventas”, explicó en el comunicado Arboleda Gómez.
La Cooperativa le aclaró a sus proveedores que Ríos Gallego se encargará de asegurar el surtido, realizar las compras, atender a los clientes y asociados y coordinar la relación con los proveedores, incluido el pago de las mercancías.
“Nuestras áreas comerciales están agendando reuniones con cada uno de los proveedores para ampliar la información sobre la alianza y establecer acuerdos particulares”, concluyó el directivo, al señalar que la alianza está revisada por el Comité de Gerencia de Consumo.
El 3 de septiembre de 2015 la Cooperativa Consumo fue intervenida por la Superintendencia de Economía Solidaria, situación en la que continua hoy en día, en lo que parece una lucha permanente contra la adversidad. Su última apuesta es una alianza comercial con otra cadena de supermercados para salir definitivamente de la crisis.