Congreso condecorará a Octavio Arbeláez, director de Circulart

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
27 junio de 2018 - 05:42 PM

Octavio Arbeláez, abogado con estudios de posgrado en Filosofía y Marketing Cultural, recibió recientemente la Mención Internacional al Mérito de la Sociedad Internacional de las Artes Escénicas y el Primer Premio Glommnet, entregado por la Red Mundial de Mercados de la Música con sede en Seúl. 

Bogotá

El creador de Circulart, principal plataforma para la música de América Latina, será condecorado en el Congreso de la República por su “vocación de servicio al país en los sectores de la ciencia, el arte y la cultura”, así está consignado en el acta que confirmó la distinción en la Cámara baja, la resolución 212 de 2018.

De esta forma, el Congreso destacará en Octavio Arbeláez su interés de servicio al país y a la región, además de su dedicación desde los diferentes cargos que ha ocupado en su amplia carrera.

Cabe destacar que hace poco el órgano legislativo, a través de una solicitud del senador Luis Emilio Sierra Grajales, emitió la Orden del Congreso de Colombia en grado de Caballero a su nombre.

Circulart es un mercado cultural cuya primera versión fue realizada en 2010 en Medellín.

El propósito de Circulart, Mapas y todos aquellos eventos y programas que desde la cultura ha liderado Octavio Arbeláez, "ha sido siempre el de crear redes, tender puentes y conectar a profesionales del mundo con propuestas provenientes de América Latina, Europa e incluso África", según el propio dirigente cultural.

Esta nueva mención a Octavio Arbeláez como “abanderado de las industrias culturales”, será entregada en un acto especial, que aún no tiene fecha definida

En su hoja de vida se destacan cargos como decano de Artes de la Universidad de Caldas, director de Artes del Ministerio de Cultura, director del Festival Internacional de Teatro y director de diferentes mercados y escenarios para la música en Brasil, México, Argentina y España.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Expoartesano
Artes Plásticas

Medellín tiene una cita con la memoria en Expoartesano

Una feria que sirve como plataforma para convertir la actividad artesanal en una forma de vida sostenible, eso es Expoartesano, una feria que cada año llena el...
Exposición Convergencias
Artes Plásticas

Exposición Convergencias, una multiplicidad de significados sociales

La exposición Convergencias es producto de la Muestra de Grado de los estudiantes de Artes Plásticas de la Fundación Universitaria Bellas Artes.
Cuadros de la naturaleza de Humberto Echavarría
Artes Plásticas

El maestro Echavarría hace poética a la naturaleza en sus pinturas

Con una reproducción de la belleza de los bosques y sus flores mediante una interpretación subjetiva, el Pintor de los colores frescos y brillantes, Humberto...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
3
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Sectores /

Gobierno negó falta de combustible en zona fronteriza con Venezuela

El Ministerio de Minas y Energía informó que es falso que se presente desabastecimiento de combustible en...
6
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo