40 representantes de la Cámara radicaron una solicitud que pide investigar al presidente de esa corporación por presuntas dilaciones.
Un grupo de 40 congresistas radicó ante la Comisión de ética de la Cámara de Representantes una solicitud de investigación contra el presidente de ese ente, Rodrigo Lara, argumentando que este podría haber realizado presuntas dilaciones en los debates de la Reforma Política.
Los representantes pretenden además adelantar una revocatoria ya que indican no estar conformes con las labores de Lara en la Cámara.
En la carta radicada y firmada por los congresistas se asegura que existen varias pruebas que lograrían comprobar las dilaciones del presidente y que por esta razón se debe abrir una investigación lo antes posible.
De acuerdo con Germán Navas Talero, uno de los congresistas implicados, a Lara se le ha pedido la renuncia pero este no sede, por lo que se empezará a tramitar la revocatoria.
“Desde hace 10 días hicimos esa solicitud así que ya hay un memorial con más de 40 firmas para revocarlo. En derecho, todo es posible y por eso acudimos a la ley 5 de 1992 para analizar una realidad que es la que está sustentada en que nosotros lo elegimos y lo podemos revocar como presidente de la Cámara”, aseguró Navas.
Por su parte, Lara negó cualquier tipo de dilación en el trámite legislativo: “Hay un afán de silenciarme, yo creo que eso es lamentable porque muestra una mentalidad totalitaria como queriendo decir que si uno no está de acuerdo con alguien hay que silenciarlo. En la democracia debe haber debate, pero nunca querer silenciar a quienes no piensan igual. Yo creo en la deliberación, pero no en esas maniobras”.
Añadió que hay una persecución en su contra con intereses políticos por parte de los representantes implicados.