Según las autoridades, las bandas el coco, la agonía y betania son las que están detrás de los ataques a las empresas de buses.
Los conductores de buses de la empresa Coonatra levantaron el paro que habían iniciado días atrás y este miércoles retomaron sus labores.
Con acompañamiento permanente de la Policía en los puntos de llegada y salida y puntos de control en la ruta, los conductores restablecieron el servicio a las 4:00 a.m. y se espera que operen con normalidad hasta las horas de la noche.
Los conductores decidieron salir a paro como medida de protesta por el asesinato de uno de sus compañeros el pasado viernes y la quema de un bus la semana anterior, .
Lea: Coonatra restablecería el servicio de buses
El pasado martes los empleados y directivos de Coonatra acordaron levantar el cese de actividades tras efectuar diversas reuniones con las principales autoridades de la ciudad, las cuales se comprometieron a garantizar la seguridad de los conductores y así poder brindarle nuevamente el servicio a más de 60.000 usuarios que se encontraban afectados con esta situación.
Seis rutas de la empresa Coonatra volvieron a operar, acompañadas por patrullas de la Policía. 300 efectivos refuerzan los puntos críticos de cada ruta, sugeridos por los conductores.