Conductores de las rutas de buses 172 Belén La Gloria y 178 Belén La Nubia, dejaron de prestar el servicio en el Belén Altavista, por la circulación de un panfleto amenazante.
Debido a la circulación de un panfleto, los conductores de las rutas de buses 172 Belén La Gloria y 178 Belén La Nubia, que prestan servicio el sector de Belén Atavista, decidieron suspender sus actividades y entrar en paro.
Por lo menos 50 conductores de 43 buses no prestan servicio de ruta. Las autoridades por su parte rechazaron y aseguraron desconocer la veracidad de dichos panfletos amenazantes y, por otro lado, solicitaron a los conductores para retomen sus actividades.
Lea más sobre: Pacto del fusil tendría en frágil tregua a Altavista
La policía está brindando constante acompañamiento en el sector, debido a la presencia de enfrentamientos y hasta el momento no se conoce una denuncia formal sobre panfletos como el mencionado, el cual estaría firmado por las autodefenfas gaitanistas de Colombia (agc).
Habitantes del sector dicen que si los conductores no pagan una cuota semanal que se les cobra por la ruta, les podrían quemar el vehículo o incluso asesinarlos.
Durante las últimas semanas en el mismo corregimiento se han enfrentado bandas delincuenciales del sector los chivos y los pájaros.