El presidente estadounidense mantuvo este jueves su primera reunión con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los representantes de las instituciones europeas en la sede del Consejo europeo, en Bruselas, Bélgica, concluyó este jueves en torno a las 11:00, hora local, tras cerca de una hora de conversaciones.
El presidente estadounidense mantuvo una primera reunión con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
En ese sentido, a las 10:30 se unieron al encuentro el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.
"Las relaciones transatlánticas son la clave para la seguridad mundial y la prosperidad", dijo en la red social Twitter el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, que colgó varias fotos del encuentro.
"Los fuertes vínculos entre la UE y EE.UU. están en el centro de la agenda global", añadió el portavoz.
Lea también: Donald Trump y papa Francisco intercambiaron deseos de paz
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, dijo también en twitter que "la UE y Estados Unidos deben seguir siendo estrechos aliados para proteger a los ciudadanos contra el terrorismo, impulsar el crecimiento y el empleo para las futuras generaciones".
Por parte de Estados Unidos, además de Trump participaron en la reunión el jefe del Pentágono, James Mattis, el principal asesor económico del presidente estadounidense, Gary Cohn, el teniente general H.R.McMaster y el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Las delegaciones europea y estadounidense, que acompañaron a los representantes de las instituciones comunitarias y a Trump en la reunión no interactuaron entre ellas.
Trump salió de la sede Consejo a las 11:30 y se dirigió a la residencia del embajador estadounidense, donde tenía previsto "descansar" hasta las 12:55, cuando se reunirá con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien almorzará.
A continuación, se trasladará a la sede de la Otan, a las afueras de Bruselas, para participar en la cumbre de líderes de la Alianza.