En la sesión del Concejo de este sábado se aprobó la donación del lote Tulio Ospina, donde se construirá un parque ambiental y un autódromo.
En plenaria del Concejo de Medellín, fue aprobado el proyecto de acuerdo 118 de 2018, en el que autorizan al alcalde de Medellín a realizar “la cesión a título gratuito o donación” del derecho que tiene sobre el lote Tulio Ospina, ubicado en Bello, al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
La decisión, que fue avalada con 17 votos a favor, busca que en este territorio se construya un parque ambiental y un autódromo, por parte de la Gobernación de Antioquia.
Según el concejal Rober Bohórquez Álvarez, coordinador de ponentes, este proyecto es “la oportunidad para asegurar la presencia de la institucionalidad en ese predio”, así como tener un “pulmón verde” y un escenario “para la práctica de motores a motor”.
Por su parte, Jaime Cuartas Ochoa, concejal perteneciente al grupo de ponentes, resaltó que el Concejo busca al lote Tulio Ospina “se le dé un uso exclusivamente ambiental”, para que provea de bienes ambientales a la ciudad de Medellín.
En un comunicado del Concejo de Medellín, los corporados expresaron su apoyo total a la inciaitiva del alcalde Federico Gutiérrez, pues permite la construcción de “un parque ambiental que contribuya al desarrollo del Área Metropolitana”. Igualmente, los concejales esperan que el gobernador Luis Pérez construya el autódromo pues “traerá grandes beneficios en materia de turismo e internacionalización”.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se pronunció al respecto en su cuenta de twitter agradeciendo al Concejo por darle vía libre al proyecto.
Gracias a los honorables concejales de Medellín por darle vía libre al Central Park de Antioquia y al Parque Ambiental de Deportes a Motor. Este será un nuevo espacio público para todos. @GobAntioquia trabaja día y noche para cumplir la palabra. #CentralPark ¡Feliz día! pic.twitter.com/oXsMcajptR
— Luis Pérez Gutiérrez (@Luis_Perez_G) 22 de abril de 2018