“Con ollas, tapas, cucharas, cacerolas y elementos de cocina vamos a pedirle al Gobierno que nos escuche. No es justo lo que está pasando con la educación del país, ya es hora que nos presten atención”, dijo un profesor
Desde las 10 de la mañana de este lunes comenzará el 'Cacerolazo nacional' de los docentes, lideradas por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), para pedir una pronta solución a su pliego de peticiones, un documento que no sólo contempla un incremento salarial sino también mejores condiciones para la educación en Colombia.
Lea también: Reposición de tiempo no es clara
La alcaldía de Bogotá, lugar en donde se espera la manifestación más concurrida, aseguró que no permitirá bloqueos de vías. Las movilizaciones en la capital del país iniciarán en el Colegio Manuela Beltrán, ubicado en la Av. Caracas con calle 57, en el Sena de la carrera 30 con Av. Primero de Mayo y en el Colegio Nicolás Esguerra, en la Calle 9 C # 68-52.
“Con ollas, tapas, cucharas, cacerolas y elementos de cocina vamos a pedirle al Gobierno que nos escuche. No es justo lo que está pasando con la educación del país, ya es hora que nos presten atención”, dijo un profesor a medios radiales en la mañana de este lunes.
Por su parte las Centrales Obreras han sido las primeras en respaldar las movilizaciones promovidas por Federación Colombiana de Educadores (Fecode), una organización que continuará en diálogos con el gobierno pese a la expedición de los decretos para el ajuste salarial de los profesores.
Tanto el Departamento de Función Pública como el Ministerio del Trabajo buscan que antes de este viernes, día en el que la prórroga tiene vencimiento, se logre pactar un acuerdo y expidan los decretos restantes que darían solución a las más de 155 solicitudes que tienen los manifestantes.