Marcas comerciales, la ciudad y la Arquidiocesis han dejado mensajes para recibir al santo padre, mientras los tuiteros usan la etiqueta ModoPapa para activar el emoticón de la llegada de Francisco a Colombia.
Con vallas, mensajes y pancartas, algunas marcas comerciales, la Alcaldía de Medellín y la Arquidioscesis le dan la bienvenida al papa Franscisco, quien llegará a Colombia el 6 de septiembre y a Medellín el sábado 9.
El comercio, la ciudadanía, la Iglesia y las autoridades se preparan para su llegada, pero en las calles ya se siente el espíritu estusiasta por la visita, el mismo que ha motivado a los tuiteros a usar la etiqueta #ModoPapa, con la que aparte de poner mensajes alusivos, críticas, memes y relacionar la actitud de Franscisco con la forma en la que se deben ver temas de la vida política y el conflcito, también esperan estar contagiados de tranquilidad por estos días.
Otro aspecto de la espera es el emoticón que se activó en la red social Twitter al usar la mencionada etiqueta, la cual es la cara sonriente del papa.
Estos son algunos de los tweets:
¡Amo el #ModoPapa! Esto no tiene que ver con religiones, es estar en modo buena onda, buena persona, buena papa. Ojalá siempre estemos así. pic.twitter.com/9Jk1NLoKwZ
— Alejandra (@Tuiteretera) 1 de septiembre de 2017
El Papa Francisco prefiere comer en el comedor con sus compañeros y empleados, y no en privado #ModoPapa pic.twitter.com/z4g2K3qfVR
— El Papa en Colombia (@elpapacol) 31 de agosto de 2017
Con vías cerradas y gente por todo lado, yo ya estoy #ModoPapa pic.twitter.com/qnhpGQhyU6
— Empantanado (@empantanado_) 1 de septiembre de 2017
La capital esta preparada para recibir a Francisco #ModoPapa pic.twitter.com/ppLxrxIFAR
— Alexander Osorio (@allosorio) 1 de septiembre de 2017
De nosotros depende perdonar, juntos #DemosElPrimerPaso @FundacionNPDL @elprofeMontoya @wilmacalderon @nelsonhgt #ModoPapa pic.twitter.com/XaAk4gWPnu
— Angela María C. (@AngelaMaria29) 30 de agosto de 2017
A su vez el comercio prepara estampillas del obispo de Roma, estatuillas, camisetas, gorras y todo los artículos religiosos. Además también han circulado diversas fotografías en redes sociales con el dummie de Francisco. (Ver galería).