Independiente Medellín recibe este domingo a Cortuluá (8:00 p.m.), con el afán de conseguir un resultado positivo para cuadrar caja en la Liga.
Luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, en un encuentro que perdió 2-3 ante Racing de Avellaneda, el Poderoso busca levantar cabeza y mejorar su rendimiento en el torneo local.
El arranque del segundo semestre ha sido muy irregular para los dirigidos por Juan José Peláez. El equipo no ha podido encontrar la victoria en condición de local y aunque tampoco ha perdido, un mal resultado lo alejaría bastante de los ocho mejores en la tabla de posiciones.
El juego que cierra esta noche la jornada dominical de la quinta fecha de la Liga enfrenta a dos equipos invictos en el certamen. Los del Corazón del Valle llegan con aire en la camiseta pues están mostrando un fútbol muy táctico que les ha dado excelentes resultados y les ha servido para de a poco ir sumando puntos que los alejen de la zona de descenso.
El Rojo, por su parte, afronta una etapa llena de dudas pues a la salida de su capitán y emblema Cristian Camilo Marrugo se le sumó la baja del defensa central Andrés Mosquera, quien pasó al fútbol mexicano, y del delantero Cristian Nazarit, que se marcha a Catar. El caso de Juan Fernando Quintero es otra de las inquietudes que pasan por la cabeza del técnico del DIM, pues una semana es jugador del club y la otra suena para equipos de la MLS.
La situación para el Medellín no es nada fácil pues tiene más bajas que altas y las posibilidades de hacer un semestre brillante cada vez son menores. El técnico Peláez ya se manifestó al respecto y aseguró que si con la salida de Marrugo tuvo que cambiar los planes, ahora con la salida de Mosquera las cosas se pondrán color de hormiga porque será como arrancar de cero.
El partido ante Cortuluá servirá para medir como ha afectado al equipo una semana llena de despedidas, pues no sólo le dijeron adiós al sueño de seguir con vida en una copa internacional, sino que hubo que desearle buen viaje a hombres importantes que ayudaron a conseguir la sexta estrella y a partir de este encuentro no harán parte de la institución.
La hinchada se encuentra impaciente y a la expectativa del futuro del equipo, no se ha confirmado la llegada de ningún otro refuerzo y el pantel es escaso y débil en comparación con otras épocas, no hay mucho recambio y la nómina es corta para los compromisos que debe asumir el equipo en el semestre.
Por la Liga, el Rojo viene de empatar a cero en Manizales ante el Once Caldas, en un partido lleno de emociones en el que Medellín exhibió un fútbol que ha sido hasta ahora lo mejor que ha dejado en la nueva era de Juan José Peláez.
Lea: DIM no pudo vencer a Racing Club y se despide de la Copa Sudamericana
De ahí la incertidumbre, pues hasta ahora son muchas más las preguntas que las respuestas, más las dudas que las certezas, más los que se van que los que se quedan. Lo único seguro es que el equipo no cuenta con una nómina acorde al nombre de la institución y del técnico, y mucho más con los objetivos trazados, por lo que nace el temor de que así como redujeron las inversiones, se reducirán las alegrías para la hinchada roja.
Probables alineaciones
Medellín: David González, Jonathan Lopera, Hernán Pertuz, Santiago Echeverría, Yulián Gómez, Didier Moreno, Eduard Atuesta, Juan Fernando Quintero, Daniel Cataño, Edinson Toloza y Leonardo Castro.
DT: Juan José Peláez.
Cortuluá: Germán Caffa, Jimmy Valoyes, Yair Arrechea, Vinicius, Mateo Puerta, Giovanny Martínez, Luis Caicedo, Jhonier Viveros, Diego Chica, Feiver Mercado y Brayan Fernández.
DT: Néstor Otero.
Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Alexánder Ospina (Quindío).