Con triunfo y derrota se sellaron amistosos de Nacional ante el Carabobo venezolano

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
22 enero de 2017 - 06:31 PM

Atlético Nacional ajustó su primera semana de trabajos del presente año, en el que tendrá competencia en el torneo Apertura, el Finalización, la Copa Colombia, la Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Guarne

Un triunfo y una derrota dejó para Atlético Nacional la doble confrontación que sostuvo este domingo en su sede deportiva en las afueras del municipio de Guarne ante el Carabobo venezolano, como parte de su preparación para el venidero torneo Apertura.
En el primer turno, el Verde cayó 0-2 y en el choque de fondo se impuso 2-1 ante el onceno del vecino país, que será rival de Junior a partir de la próxima semana, en la segunda fase de la Copa Libertadores.
Bernardo Redín, el técnico encargado mientras Reinaldo Rueda se recupera de la cirugía que se le practicó en la cadera, puso en el primer juego a Franco Armani (Cristian Vargas), Gilberto Alcatraz García (Rodin Quiñones), Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Edwin Velasco, Diego Arias, Alejandro Bernal, Juan Pablo Nieto (Albin Domínguez), Dayro Moreno, Ezequiel Rescaldani y John Édison Mosquera.
Dos goles del atacante Aquiles Ocanto le dieron la victoria al conjunto de la ciudad de Valencia, que es dirigido por el entrenador boliviano Julio César Baldivieso.
A segunda hora, Nacional formó con Cristian Bonilla (Cristian Vargas), Háider Borja (Duván Uribe), Ezequiel Palomeque, Jeison Palacios, Francisco Carabalí (Rodin Quiñones), Aldo Leao Ramírez, Elkin Blanco, Arley Rodríguez, Mariano Vásquez, Cristian Dájome y Óscar Franco.
El paraguayo Franco y Dájome convirtieron los tantos para el triunfo del anfitrión. Por la visita anotó Maurice Cova.
Así las cosas, el Verdolaga inició su ciclo de juegos amistosos, que proseguirán el miércoles con dos partidos ante Leones Itagüí, de la Primera B (8:30 y 10:00 a.m.) y concluirán el próximo sábado con dos compromisos frente al Envigado, todos en la sede de Guarne.
Atlético Nacional solicitó el aplazamiento de sus dos primeros partidos del Apertura, en casa ante Independiente Santa Fe y a domicilio frente al Bucaramanga. Su estreno liguero se dará el fin de semana del domingo 12 de febrero, en condición de local ante Rionegro Águilas, por la tercera jornada.
Dichos aplazamientos, autorizados por la Dimayor, obedecen a la presencia de siete de sus jugadores con la selección Colombia, que este miércoles visitará a Brasil en el estadio Engenhao, de Río de Janeiro, en partido amistoso que se realizará como homenaje a las víctimas del club Chapecoense.
Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Mateus Uribe, Macnelly Torres, Miguel Borja y Orlando Berrío se encuentran desde ayer con la Tricolor en territorio carioca. Berrío reemplazó a última hora a su compañero Andrés Ibargüen, descartado de la convocatoria porque presenta molestias físicas.
“La semana de más que tendremos nos ayudará bastante para equilibrar físicamente al grupo. Algunos de los jugadores convocados a la selección Colombia apenas llegaron a entrenar con nosotros el día 16, por lo cual se corta el acondicionamiento”, explicó Redín sobre el aplazamiento de los dos juegos iniciales.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...