Toluca superó con autoridad al Tijuana y optará por su undécimo título del fútbol mexicano. Su rival en la Final será Santos, que dejó en el camino al América.
Con tres anotaciones del delantero colombiano Fernando Uribe, Toluca venció este domingo 4-1 de local al Tijuana y se convirtió en el primer clasificado a la Final del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.
El exjugador de Pereira, Nacional y Millonarios, entre otros clubes, convirtió en los minutos 9, 31 y 86. En el 66, Luis Chávez descontó para el onceno de la frontera, pero en tiempo de descuento el argentino Pablo Barrientos señaló el 4-1 definitivo para los Diablos Rojos, que también contaron con los cafeteros Cristian Borja y Luis Quiñones.
Lea: Juventus igualó en Roma y se proclamó campeón de la Serie A
Uribe también había convertido el descuento para su escuadra en el juego de ida, que se selló con derrota 2-1. Ya son nueve celebraciones del ariete este semestre con el Toluca, equipo en el que milita desde el segundo semestre de 2015.
El otro finalista será Santos, que igualó este domingo a dos goles en su visita al América. El equipo santista había goleado 4-1 en la ida la semana anterior y optará por el sexto título de su historia en el balompié mexicano.
El delantero colombiano Edwin Cetré, autor de un tanto en el pasado juego, estuvo entre los emergentes del Santos. En el América fue titular Mateus Uribe, mientras que Andrés Ibargüen saltó a la cancha del estadio Azteca en el segundo tiempo.