Además, Duque, que lidera todas las encuestas de intención de voto, manifestó que de ganar las elecciones propondrá una reforma para endurecer las penas contra los corruptos y para que se acaben beneficios como la detención domiciliaria y la reducción de condenas para quienes cometan estos delitos.
El candidato presidencial uribista Iván Duque aseguró este domingo, en el cierre de su campaña, que de ganar las elecciones del próximo domingo asumirá el reto de "recuperar la economía colombiana" ante la situación generada por un "Gobierno que hizo del derroche la base de su política económica".
"Asumo el reto de recuperar la economía colombiana, haciéndole una reforma al Estado, enfrentando la corrupción y la evasión (...) Vamos a apostarle a la micro, la pequeña y la mediana empresa", dijo Duque en un multitudinario mitin celebrado en el parque El Tunal de Bogotá.
En la manifestación, el candidato del partido Centro Democrático estuvo acompañado por su esposa, María Juliana Ruiz; de su compañera de fórmula, Marta Lucía Ramírez, y del expresidente Álvaro Uribe.
Muchos de los asistentes portaron camisetas anaranjadas, de la campaña de Duque, y azules, del partido evangélico Mira, que se adhirió a su candidatura el pasado 10 de mayo y cuyo presidente, Carlos Alberto Baena, también participó en el acto.
Duque, que lidera todas las encuestas de intención de voto, manifestó que de ganar las elecciones propondrá una reforma para endurecer las penas contra los corruptos y para que se acaben beneficios como la detención domiciliaria y la reducción de condenas para quienes cometan estos delitos.
Por otra parte, calificó de "remedo" las elecciones venezolanas de este domingo, de las que también dice fueron organizadas por el presidente Nicolás Maduro para "perpetuarse en el poder, acabando con un pueblo que pide con piedad la transición a la democracia".
El candidato uribista dijo además que quiere gobernar a Colombia para llevarla por un camino de "legalidad, emprendimiento y equidad" que le permita al país superar "los debates anacrónicos de derecha e izquierda".
"Hoy lo que queremos es un Gobierno que recupere el diálogo con los ciudadanos, que recupere la confianza, que recorra el territorio", añadió.
Señaló además que la Colombia que quiere gobernar es la que defiende el medio ambiente, "las cuencas y los ríos, la que protege la biodiversidad".
Finalmente aseguró que este "no es un cierre" para él sino "la continuación de una carrera, de un trabajo y de una lucha" que ha realizado por los colombianos y que espera concluya con una victoria en los comicios del 27 de mayo.
En el cierre de la campaña del candidato uribista participaron los artistas Pipe Bueno y Yeison Jiménez, quienes cantaron tras el discurso de Duque.