Por medio de la Secretaría de Infraestructura Física se tiene estipulado que cada una de las comunas tendrá su propia cuadrilla de parcheo y corrección de fallos.
Aunque la Administración Municipal realiza procedimientos para corregir las falencias de la ciudad en materia de infraestructura vial, no es un secreto que todavía existen huecos y otras fallas, como baches y la denominada 'piel de cocodrilo', que entorpecen la movilidad y deterioran el estado mecánico de los vehículos.
Sin embargo, el panorama podría mejorar. La malla vial de la capital antioqueña se someterá en el segundo semestre de 2017 a intervenciones de mantenimiento, refacción y preservación en sus 16 comunas y cinco corregimientos, según anunció la Alcaldía este miércoles.
Le más acerca del tema: Inició plan “antihueco” en Medellín
Por medio de la Secretaría de Infraestructura Física se tiene estipulado que cada una de las comunas tendrá su propia cuadrilla de parcheo y corrección de fallos, mientras que, según informó la Municipalidad medellinense, en los corregimientos se aplicará diariamente un promedio de 30 a 40 toneladas de capa asfáltica.
Las obras de mejoramiento vial se llevarán a cabo mediante el cumplimiento de contratos con empresas especializadas en el tema, con procesos de licitación que ya se encuentran en curso actualmente.
Según las cifras aportadas por la Alcaldía de Medellín, en los últimos nueve meses se han realizado nueve mil interveciones para el cuidado de la malla vial en la ciudad.