Según informó EPM, el monto del préstamo representa su operación crediticia más relevante con el sector privado.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó a EPM un préstamo por US$1.000, que serán destinados al Proyecto Hidroeléctrico Ituango. De esta manera, según las Empresas Públicas de Medellín, queda prácticamente concluida la financiación de esta obra. “Por el monto y las características de la transacción, se trata de la operación de crédito más relevante que se ha firmado con el sector privado”.
El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, señaló que esta operación representa una importante manifestación de apoyo de la banca multilateral y el sector financiero internacional al desarrollo del país, y en particular al rigor técnico, socioambiental y financiero que identifica al proyecto Ituango.
El crédito tiene plazo de hasta doce años para hacer efectivo su pago total e incluye desembolso durante cuatro años. Con esta operación de crédito y en el marco de lo previsto en la estructuración financiera del proyecto, se alcanza un esquema de ejecución así: con recursos propios 36% y con deuda 64%