Un buen acompañamiento tuvieron los 150 corredores, de las 25 escuadras participantes, en la presentación oficial de la carrera Colombia Oro y Paz en el estadio de Palmira.
Al mejor estilo de las grandes y más importantes carreras del mundo fue presentada en la tarde de este lunes la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que contará con las grandes estrellas del ciclismo colombiano.
En el estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira (Valle) fueron presentados uno por uno los 150 corredores que participarán de la primera versión de esta histórica carrera, que desde este martes recorrerá parte de la geografía de los departamentos del Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.
El acto de presentación, que contó con la asistencia de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes Nacional y de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, entre otros, además de una masiva asistencia del público vallecaucano aficionado al deporte de las bielas, inició con actos culturales y shows musicales que animaron a cada uno de los presentes.
Luego, cada una de las escuadras desfiló en las bicicletas por la pista atlética del estadio, iniciando por la Gobernación de Antioquia, lo siguieron Virgen de Fátima (Argentina), GW-Shimano, EPM, Strongman, Coldeportes-Zenú-Sello Rojo, y cerró el primer bloque la selección Colombia, encabezada por el local Jarlinson Pantano y el nariñense Darwin Atapuma.
Más adelante lo hizo el Androni de Italia, la selección italiana, el Manzana Postobón Team y el Team Medellín, liderado por el colombo-español Óscar Sevilla.
Minutos después la locura se desató en el escenario deportivo cuando empezaron a hacer su desfile los corredores World Tour. Inició el Movistar con Nairo y Dayer Quintana y Winner Anacona; luego el Education Firts de Rigoberto Urán, Julián Cardona y Daniel Martínez; le siguió el Quick-Step de Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg; y finalizó el Team Sky, del bicampeón nacional de ruta Sergio Luis Henao, su primo Sebastián Henao y el cundinamarqués, campeón nacional de contrarreloj, Egan Bernal.
Terminado el desfile, cada uno de los ciclistas subió a la tarima donde se presentaron cada uno con sus respectivos equipos, dando inicio, en medio de la lluvia que cayó en Palmira, a la primera edición de la carrera que marcará la historia del ciclismo colombiano.
La primera etapa de esta carrera se disputará este martes con un circuito en la ciudad de Palmira sobre un trazado de 99,9 kilómetros que partirá a las 10:00 de la mañana.