Con la mente aquí y más allá

Autor: Abelardo Ospina López
6 enero de 2017 - 12:00 AM

En nuestros “ires y venires” del hacer colombiano, necesario ha sido detallar en la prensa escrita, acerca de lugares, 

En nuestros “ires y venires” del hacer colombiano, necesario ha sido detallar en la prensa escrita, acerca de lugares, clases de jornadas laborales y el ingreso salarial de los compatriotas, fundamentados en familias, la calidad de trabajo y el nivel intelectual del personal que ocuparía el número de puestos disponibles, pero abiertos al papel que ofrezcan los patronos, singulares o colectivos.

Con el debido acato y respeto, nos atrevemos citar empresas oferentes de trabajo honesto, en diferentes frentes del “sudar diario” u otros de camisa limpia (de corbata o sin ella), pero de donoso contribuir al desarrollo de Colombia.

1 –“Son 31 los nuevos proyectos de infraestructura y comunitaria que quedaron en firme el jueves 15, gracias a los convenios firmados entre la directora general de Prosperidad Social y 28 alcaldes municipales de Antioquia. Los territorios donde se podrían realizar estas intervenciones, Son: Jardín, Liborina, Murindó, Nechí, San Juan de Urabá, Turbo, Uramita, Vigía del Fuerte, Yondó, Vegachí,, Tarazá, Santafé de Antioquia, entre otros”. El Mundo 18/XII/2916.

2 –“La Contraloría General de la República, diagnosticó los males que llevan a que La Guajira no aproveche su riqueza en educación, agua potable, salud y vivienda.

Se trata de la concentración entre pocos contratistas, de la mayoría de los proyectos: la participación de un único interventor y el mal uso de las regalías. En medio de dichas carencias, se completaron este año, 81 muertes de niños asociados a la desnutrición”. El Tiempo 12/XII/2016.

3 – Bueno que sean creadas “estrategias para aumentar el hábito de la lectura en estudiantes y no estudiantes del país, ofreciéndoles estímulos de variada condición cultural y que el Ministerio de Educación “tome decididas cartas sobre el tema” y ¡por Dios!, salgamos de ciertos epítetos que suelen enrostrar algunos conciudadanos, cuando se dan cuenta que “la cosa sigue fea” como en otros lugares de nuestra América. Y claro: fundamental que desde niños se ame la lectura y Colombia suba el promedio de libros leídos por año. Triste saber que sólo leemos dos libros por año. ¿Así a donde iremos a parar?

4 -“Bien haría la jerarquía colombiana, que no ha reclamado respeto por el plebiscito, analizar la situación de la Iglesia bajo los regímenes comunistas, si no quiere, con su silencio y ambigüedad actuales, que el “futuro de la Iglesia en Colombia sea su presente en Cuba”. José Alvear Sanín en ¿Futuro cubano para la Iglesia…? EL MUNDO 14/XII/2016.

Enhorabuena .- Sincera alegría produce saber que el Dr. Bernardo Guerra Serna, se halla ahora en liberales condiciones de salud y según pudimos apreciarlo “en pose de prensa”, en estado de “seguirnos orientando” por caminos de bienestar patrio. Quiera Dios siga pregonando de Jorge Eliécer Gaitán y otros caudillos, ideas del glorioso Partido Liberal, compacto, sin divisiones, por todos los frentes del quehacer nacional. Sí, es momento propicio para la recuperación del Partido.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
4
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
5
Entretenimiento /

Los niños cabalgaron al ritmo de la Feria de las Flores

En la versión 17 de la cabalgata infantil de caballitos de palo los niños de diferentes edades...
6
Territorio /

La nostalgia de un cristo centenario

El Cristo de El Salvador llegó procedente de Italia a Medellín hace cien años. Ha sido un símbolo...