Tras haberse cancelado la edición 2017, el pelotón nacional volverá a correr desde este miércoles 21 de marzo la Vuelta al Tolima.
Después de la participación en la Vuelta al Valle, el pelotón nacional se reúne para disputar desde este miércoles una nueva batalla, esta vez en la nueva edición de la Vuelta al Tolima, que se correrá entre el 21 y 25 de marzo con la presencia de corredores de la categoría élite, sub-23 y las damas los dos últimos días.
La carrera más importante de los tolimenses, que el año pasado fue cancelada por no tener los permisos requeridos por parte de Invías para que la caravana transitara por este territorio, contará esta vez en la línea de partida con 156 corredores, divididos en 16 equipos, quienes pelearán por el trono que ostenta el boliviano Óscar Soliz, campeón en 2016.
Una contrarreloj individual de 25 kilómetros entre Olaya Herrera y Chaparral será el escenario para subir el telón de la carrera que tendrá la presencia de varios de los mejores equipos del pelotón nacional, como el EPM, que buscará el título con su líder Juan Pablo Suárez. Además Movistar Ecuador, Sundark Arawak, la Liga del Tolima, la Liga de Cundinamarca y la Liga de Bolívar también tienen confirmada su presencia.
Serán cinco jornadas que se abrirán con la crono, para luego seguir con la segunda etapa, que tendrá 165 kilómetros entre Chaparral y Villa Restrepo. La tercera fracción trasladará la caravana de Ibagué con rumbo a Fresno, sobre un trayecto de 141 kilómetros.
La fracción del sábado 24 de marzo será un circuito en Honda y el cierre de la carrera será el domingo 25, con un circuito de 80 kilómetros por la carrera quinta entre calles 43 y 25 de la ciudad de Ibagué.