Mientras los jugadores, cuerpo técnico y acompañantes del equipo brasilero descendían del autobus que los desplazó a la Base Aérea, la banda del Ejército Nacional los recibía con honores y los integrantes de la Policía Nacional, oficiales y suboficiales del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana les hicieron una calle de honor. A su vez, el Alcalde Federico Gutiérrez les imponía a cada uno un pin con las banderas de Colombia y Brasil.
Un gran recibimiento tuvo la tarde de este lunes el equipo brasilero Chapecoense en su llegada a territorio antioqueño para disputar este miércoles el juego de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Nacional en la ciudad de Medellín.
Con una caravana, encabezada por el alcalde de los medellineses Federico Gutiérrez Zuluaga, la delegación del equipo brasilero recibió un pequeño homenaje en la Base Aérea después de casi seis meses de no visitar Colombia luego del lamentable accidente aéreo sufrido el 28 de noviembre de 2016, donde fallecieron casi todos los integrantes del equipo de la ciudad brasilera Chapecó.
Federico Gutiérrez resaltó “como de una gran tristeza y una tragedia sale una oportunidad y una gran amistad. Somos hermanos por siempre, eso lo tenemos muy claro. Ellos llegan acá y sienten que son locales, así le pasó a Nacional en el partido pasado en Chapecó. Hermanos por siempre, ellos lo tienen muy claro. También han venido algunos de los sobrevivientes de esa gran tragedia, son sentimientos muy difíciles para ellos, pero llegar acá y encontrar el cariño de la gente alivia un poco ese dolor. Esta es una amistad indestructible y por su puesto, aquí lo que sigue es seguir trabajando juntos”.
El Mandatario también destacó que este martes “llega Luciano Buligón, el alcalde de Chapecó, y estaremos firmando el convenio de ciudades hermanas y con ellos que venga lo mejor”.
LEA TAMBIÉN: Chapecoense viajó a Medellín para la final de la Recopa Suramericana
El Alcalde espera que los aficionados que asistan el miércoles al estadio Atanasio Girardot hagan un bonito recibimiento al equipo brasilero: “Ya me estoy imaginando el recibimiento en el campo de juego, cuando salten al campo de juego el miércoles van a sentir el calor de la gente, de lo que es Medellín, de lo que es Antioquia y de lo que es Colombia. Nosotros tenemos el sentimiento y el valor de la solidaridad y ellos representan el valor de la gratitud, los dos son muy importantes y los dos juntos imagínense lo que pueden hacer. Son valores muy bonitos que debemos practicar todos”.
Para Gutiérrez Zuluaga todos los integrantes de Chapecoense “siguen sintiendo esto desde lo más profundo de su corazón, no se imaginan el cariño que le tienen a Medellín y a Colombia, esta es una tragedia que nos unió por siempre y desde ahí sólo vienen cosas buenas”.
Además, resaltó que “cada que Nacional y Chapecoense se encuentran demuestra que el verde es el color de la esperanza y que de aquí para adelante tienen que venir momentos más felices”.