Con los cuatro goles que ha convertido en Rusia 2018, Cristiano Ronaldo acumula siete en su historial mundialista.
Un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo a los cinco minutos le bastó a Portugal para imponerse este miércoles por la mínima diferencia a Marruecos, en el inicio de la segunda jornada del Grupo B de Rusia 2018.
El artillero del Real Madrid ajustó cuatro tantos y se consolida como el máximo cañonero del Mundial. Su selección ostenta cuatro puntos y quedó ad portas de los Octavos de final, objetivo que espera sellar en su próxima salida, ante Irán el lunes venidero.
Cristiano sigue empeñado en hacer valer su ley en el Mundial de Rusia, la de la eficacia y la pegada ante las porterías rivales. Si ante España salvó un empate agónico con un triplete, frente a Marruecos, en el estadio Luzhnikí, le dio a Portugal una victoria sufrida pero imprescindible que además significa la eliminación de su rival.
Es el líder indiscutible de las Quinas, el capitán, el referente, el factor diferencial, como reconocen todos sus compañeros. A Fernando Santos no le gusta que se focalice tanto en el delantero del Real Madrid. Pensando en el equipo, hasta le molesta.
Pero no puede negar que el estelar delantero es el guía y el faro de un equipo que necesita de él como el comer. Cristiano Ronaldo volvió a ser la luz que dirige sus destinos, como mejor sabe, con su infalible cita con el gol. Portugal no jugó bien una vez más, pero tiene al 7.
Resistió que los hinchas marroquíes coreasen reiteradas veces el nombre de Messi. Hasta lo pudo motivar más, para, como frente a España, inaugurar la cuenta muy pronto, esta vez al rematar un saque de esquina y en ello se resguardó Portugal, que a partir de ahí redobló esfuerzos par amainar el empuje de una selección de Marruecos que pese a encajar su segunda derrota dio la cara e incluso hasta rozó la sorpresa.
La victoria para Portugal es cumplir el guión marcado tras la igualada con España, dar un paso hacia Octavos de final. La derrota para Marruecos significa entonar la despedida del torneo con dos derrotas y sin opciones de progresar.
De nada le valió a Marruecos dominar todas las facetas estadísticas del encuentro, posesión, tiros, tiros a puerta... De ser superior. Perdió en la más importante, la de los goles. Ahí el que manda es Cristiano Ronaldo.
De momento, le vale para acercarse hacia los Octavos, pero Portugal sabe que necesita mejorar en su fútbol notablemente si quiere aspirar a algo importante. Tiene a Cristiano Ronaldo encendido. Pero necesita más.
Marruecos, último rival de España en el Grupo B, cayó, pero lo hizo con honores, con un gran partido. Lo único que no le correspondió fue el resultado.
Lea: Colombia tropezó en su estreno mundialista y cayó 1-2 ante Japón
Ficha técnica:
Portugal: Rui Patricio, Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro, William Carvalho, Joao Mario (Bruno Fernandes, m.70), Joao Moutinho (André Silva, m.88), Bernardo Silva (Gelson Martins, m.59), Gonçalo Guedes y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos
Marruecos: Munir, Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Noureddine Amrabat, Al Ahmadi (Fajr, m.85), Boussoufa, Ziyech, Belhanda (Carcela, m.75) y Boutaieb (El Kaabi, m.69). DT: Hervé Renard.
Gol: Cristiano Ronaldo (m.4).
Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).
Amonestados: André Silva (m.90+3), por Portugal. Benatia (m.40), por Marruecos.
Estadio: Luzhnikí de Moscú.
Asistencia: 78.011 espectadores.