La figura de la cancha fue el exjugador de Atlético Nacional, Pablo Zeballos, quien marcó dos goles al minuto 21 y 50 del compromiso y le dio el triunfo al equipo paraguayo.
Dos goles de Pablo Zeballos le dieron al equipo paraguayo Sol de América el triunfo por 0-2 ante un Independiente Medellín de actuación modesta en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado este jueves en el estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción.
Sol de América dominó el encuentro desde el principio, con la intención de lucirse en casa y no defraudar a su hinchada, en el que fue su debut en un certamen internacional.
Con un juego rápido y con el control de la pelota, el Danzarín se anotó su primer gol en el minuto 21 con un lanzamiento de Pablo Zeballos. La racha goleadora volvió a favorecer al delantero paraguayo que el pasado domingo firmó dos de los tres goles que dieron la victoria a su equipo ante Sportivo Luqueño en la Liga local.
El cuadro visitante se mostró lento en sus movimientos e incapaz de seguir el ritmo de los paraguayos, sobre todo en la mitad del campo.
En el segundo tiempo, el Poderoso aceleró sus movimientos y mantuvo el contacto con la pelota, especialmente a partir del minuto 50, cuando su rival marcó el segundo gol con un nuevo remate de Zeballos.
El equipo antioqueño buscó desde entonces igualar el marcador, con la vista puesta en el encuentro de vuelta, pero dejaron escapar las ocasiones de gol al no contar con claridad para definir en el último cuarto de cancha.
Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo demostraron en el segundo tiempo que supieron encontrar las debilidades de los paraguayos, aunque ese conocimiento les fue insuficiente para marcar.
Por su parte, los locales se relajaron durante el segundo tiempo, con menos contacto del esférico y con la tranquilidad del doblete de Zeballos que los ilusionó con la primera victoria en el torneo continental.
Paraguayos y colombianos se volverán a encontrar el 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Sol de América: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Federico Acuña, Diego Vera (m.86, Marcos Duré); Martín Giménez (m.74, Richard Franco), Aldo Vera Grance, Ignacio Miño, César Villagra; Pablo Zeballos y Ernesto Álvarez (m.63, Tomás Rojas). DT. Héctor Marecos.
Independiente Medellín: David González; Yulián Anchico (m.67, Rodin Quinones), Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, John Hernández (m.46, Mauricio Gómez); Andrés Ricaurte, Yairo Moreno; Juan Fernando Caicedo (m.74, Rivaldo Correa) y Leonardo Castro. DT. Ismael Rescalvo.
Goles: 1-0, m.21: Pablo Zeballos. 2-0, m.50: Pablo Zeballos.
Estadio: Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa (Gran Asunción).