La construcción de la Estación Espacial Ariane VI se adelanta en territorio francés.
En la obra más emblemática que se construye actualmente en la Guayana Francesa, territorio galo, la empresa Cementos Argos participa como proveedor del cemento necesario para la construcción de la Estación Espacial Ariane VI.
Para este proyecto, que se espera finalice en 2018 y que hará su lanzamiento inaugural en 2020, Argos despachará cerca de 21.000 toneladas de tres tipos de cemento con altos niveles de resistencia y requerimientos técnicos avanzados, entre los que se encuentra el suelo cemento o road binder, una solución estabilizadora de terrenos que será usada por primera vez en una obra de este tipo.
Lea: Carne, aceite de palma y azúcar impulsan exportaciones en 2017
Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, señaló que “nuestra participación en esta obra no solo nos enorgullece por su relevancia e impacto para el mundo, sino que nos emociona saber que dentro de Argos hemos desarrollado un exitoso modelo de trasferencia de conocimiento, pues el suelo cemento que se produce en la compañía es producto de una innovación que se gestó en nuestra operación en la Guayana Francesa y que hemos ido modificando de acuerdo con las particularidades de cada país. Hoy nos entusiasma saber que se está utilizando para la construcción de la red terciaria en varios departamentos de Colombia, ayudando a conectar el campo con las ciudades”.
El cemento de Argos será utilizado en la construcción de todas las obras necesarias para la plataforma de despegue del cohete, así como para una base móvil de 90 metros de altura (el cohete tendrá 70 metros de altura), el edificio de ensamblaje del cohete y estructuras para las redes eléctricas, tuberías, etc.
También: 50% de los empleos requiere conocimientos en tecnología
El proyecto Ariane VI, contará entonces con 50.000 m³ de concreto elaborado con las 21.000 toneladas de cemento despachado por Argos, 7.500 toneladas de acero estructural, un área de 170 hectáreas, 600 millones de euros de inversión en varios años y cerca de 800 personas trabajando en la obra.