Con una serie de actividades que se realizaron hasta las 8 de la noche de este sábado, grupos artísticos y culturales y ciudadanos del común pidieron que no haya más a la violencia en ese corregimiento y pidieron a la Alcaldía de Medellín soluciones no armadas.
Con una serie de actividades que comenzaron a la 1:00 pm y que se extiendieron hasta las 8:00 pm, los habitantes de Altavista y Belén hicieron un llamado a la ciudad a unirse a esta iniciativa por la no violencia en su territorio, motivo por el que con arte y la elaboración de carteles con mensajes alusivos a resaltar lo bueno de este lugar.
“Altavista convida, para recordar lo que olvidas” es el nombre del encuentro de habitantes y colectivos culturales, sociales, ambientales y comunitarios, tanto propios como foráneos, que tendrá lugar en la frontera entre la comuna 16 Belén y el corregimiento de Altavista (comuna 70).
Sergio Reinoso Flórez, líder comunitario dijo a EL MUNDO que esta iniciativa comenzó “inicialmente desde los procesos juveniles que tenemos con los corregimientos. Nos preocupamos por la militarización por parte del Estado y del conflicto armado, por lo que convocamos a un encuentro de organizaciones de la ciudad”.