Con aroma a café

Autor: Carmen Vásquez Gómez
20 mayo de 2017 - 12:00 AM

Nuestro país es uno de los más importantes en la producción de café. Pero hay un dato nada alentador: a pesar de que 20 de los 32 departamentos del país que producen durante todo el año un excelente grano, hoy en día el consumo de café en Colombia está en 1.8 kg per cápita, lo que equivale a 255 tazas al año.

Medellín, Antioquia

De aquí que es de aplaudir la labor y el empeño de programas tan interesantes como el que hace Carulla al armar una señora feria, esta ya es la segunda aquí en Medellín, en un espacio grande como es el tercer piso del Centro Comercial Oviedo, una inmensa bóveda perfecta para eventos. Carulla es Café, es toda una fantasía que desde la entrada atrapa con el aroma a café. Feria que ustedes pueden visitar hoy sábado y mañana domingo. Feria que cuenta con la participación de lo más granado y especializado en el tema café, son 20 stands con marcas locales, artesanales, orgánicas. Aquí van a poder tener en su paladar esas notas acarameladas, cítricas y achocolatadas, notas frutales, aromas florales. Van a encontrar y poder comprar marcas exclusivas que solo se encuentran en los almacenes Carulla de Medellín y Bogotá. Estas marcas exclusivas son producto del resultado de la microempresa “Café Calle Larga” que está inspirada en cuatro sentimientos: amor, gratitud, valentía y alegría, productos artesanales con tradición y sabor campesino. Además de un primor de almacén con aquellas vajillas y utensilios para servir en casa. Ustedes se van a encontrar en esta feria actividades como show de barismo, catas, conferencias, degustaciones y todo un experto personal al que le pueden preguntar todo lo que quieran saber sobre el tema del café.

Feria que se inauguró en la mañana del viernes con la presencia de las directivas de Carulla y el Grupo Éxito. No se la pierdan.

PASTAS Y RISOTTOS

Desde hace muchos años el “Hombre calidad” como se le llama y conoce en la hotelería al señor Manuel Molina Aristizabal, gerente general de los Dann-Carlton-Belfort-San Fernando, fue él quien se inventó los “festivales” de cocina en los restaurantes de sus respectivos hoteles. Esto es toda una escuela, tanto para el equipo de cocina como para los visitantes ya que se van a encontrar una oferta más en la carta de menú. En el Hotel Dann-Carlton se inauguró hace unos días el Festival de la cocina Argentina y ahora en el Hotel Dann-Belfort se acaba de inaugurar el Festival de Pastas y Risottos. Todo de la mano del chef, don José Guevara, el mismo que cada año en la temporada taurina es el gran señor de las paellas. Don José preparó para sus invitados especiales a la hora del almuerzo: Entrada de Raviolis cuatro quesos en salsa frumicato y de plato fuerte un Risotto a la milanese. El “risotto” es una preparación de arroz de consistencia cremosa, se cocina sin taparlo y se le da el nombre según la preparación. ¡Una delicia!

FELICITACIONES

Al señor Manuel Molina Aristizabal, quien recibió el viernes 19 de mayo en el recinto de la Asamblea de Antioquia, Mención de Honor del Congreso de la República, como reconocimiento a su tarea y empeño en el sector de la hotelería. Hombre sencillo, amable, gran amigo, creativo y con un inmenso amor por la ciudad, por el sector del turismo y por el gremio de los periodistas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Editorial /

Dos verdades sobre la vacuna contra el VPH

No se han aclarado aún las razones por las cuales la vacuna segura en el mundo se convirtió en factor de...
2
Política /

Panorama político 15 de julio  

La novedad administrativa en Antioquia este miércoles de julio fue la radicación ante la Asamblea de...
3
Columnistas /

Colombia mantiene las intendencias y comisarías

Para avanzar en el aseguramiento de la salud y buena calidad de vida la apuesta debe ser desde una...
4
Columnistas /

Otro virus

No es difícil encontrar –inclusive en altos tribunales- providencias carentes de todo fundamento...
5
Salud /

Cuidado de manos

Lo primero que nos alertaron en esta contingncia fue a lavarnos las manos. Y hasta el momento la regla...
6
Columnistas /

Daniel Defoe y Londres, 1665: silencio en las calles

Londres fue diezmado, la gente huyó, los ricos a sus posesiones rurales, los pobres a donde los condujera...