El dúo de pop urbano tiene sobre la mesa dos nuevos sencillos: Sígueme bailando y Aguardiente, además de un nuevo trabajo discográfico titulado Desconecta2, con el que celebran sus diez años de trayectoria artística.
Son diez años de trayectoria artística los que cumplió este año el dúo medellinense Pasabordo, quienes llegaron este segundo semestre con tres sopresas para sus seguidores: dos nuevos sencillos y un disco con la recopilación de sus más grandes éxitos titulado Desconecta2, además de un concierto el próximo 9 de noviembre en el Teatro Universidad de Medellín.
Calendario, Cantinero y Quisiera, entre otras canciones, marcaron el inicio de la agrupación de tropi pop, sin embargo, su evolución los llevó a componer algo más movido y bailable, el pop urbano con canciones como Noche Loca, El besito o Hasta el cielo, con las que dieron un vuelco a su carrera y ampliaron su público objetivo, aparte de lograr intercionalizar su carrera.
Tras innumerables colaboraciones, sencillos y exitosas giras, el dúo culmina una etapa de su carrera e inicia una nueva década con trabajos nuevos, y un segundo nuevo disco que saldría a mediados del próximo año.
“Seguimos siendo románticos, respetando nuestras letras y por supuesto a las mujeres, pero quisimos poner al público a bailar y hacer canciones un poco más sexys y rumberas, porque a la gente de otros países le gusta mucho bailar música colombiana”, comentó Gabo, guitarrista y segunda voz de Pasabordo.
De la misma manera, aseguraron que en el ámbito del pop urbano fueron los pioneros y quizá, los que se atrevieron por primera vez en Colombia a mezclar los dos géneros.
“Con nuestro nuevo sencillo Sígueme bailando ya quisimos entrar en un mercado europeo y triple A con artistas de primera talla, y pues este resultado de una carrera de diez años por supuesto ha dado sus frutos, no solo con el pop urbano, sino con la mezcla de muchos sonidos colombianos”, precisó el artista.
En cuanto a su concierto y las sorpresas que habrá en él, el vocalista del dúo, Jonathan, comentó que harán un recorrido musical pasando por sus inicios y hasta el momento actual con el fin de que los seguidores que han estado desde el 2007 puedan disfrutar de una importante set list.
“Hemos tenido un club de fans que ha estado con nosotros desde el comienzo, entonces esto es un regalo para ellos, es escuchar nuestros clásicos y primeras canciones en versiones especiales, ya que el disco Desconecta2 cuenta también con colaboraciones muy importantes con artistas de todo el país como Siam, Sebastián Yepes y más, así que en el concierto verán es al Pasabordo de este nuevo trabajo”, aseguró Jonathan.
Como comentaron ya tienen casi listo el disco con el que se promocionarán el siguiente año y se presume que el primer sencillo de este salga en el mes de marzo.
“Este fin de año lo terminamos con Sígueme bailando Tour, el cual llevaremos por primera vez a España. Además tendremos un concierto en Perú y pues el resto del tiempo lo dedicaremos al nuevo álbum”, puntualizó el vocalista.
Esto le comentaron a EL MUNDO: