El asesinato de una mujer, que dejó huérfanos a once hijos, despertó la indignación de sus vecinos que buscarán reparar su memoria y rechazar los vejámenes contra esta población.
La comunidad de Santa Lucía aún no sale de su indignación por el feminicidio de Claudia Gómez, por el cual quedaron once niños huérfanos, por lo cual realizarán una protesta simbólica el próximo jueves, en la que participarán todos los vecinos y los grupos de la parroquia de este barrio.
A raíz de esto, grupos religiosos realizarán el próximo jueves a las 7:00 p.m. una marcha del silencio desde la iglesia, la cual está ubicada en la carrera 91#47b-54, haciendo un recorrido por todo el barrio hasta el lugar donde fue asesinada la mujer, para llevar a cabo una eucaristía.
Según Tatiana Montoya, una de las promotoras de la actividad, la idea surgió por los párrocos Giovanni Galvis y Juan Carlos Isaza, del templo de este sector, los cuales hicieron el anuncio de la actividad a los grupos pastorales y posteriormente a la comunidad de este sector durante la eucaristía.
“Saldremos del templo a las 7:00 p.m.y posteriormente marcharemos por todo el sector con velones blancos o flores del mismo color. Invitamos a todos los que quieran asistir para que hagamos ese acto simbólico”, explicó Montoya
La miembro del la comunidad religiosa manifestó que en el momento se están proponiendo que organizaciones sociales hagan algunos actos simbólicos alrededor de esto, por lo cual pueden incluirse otras actividades posteriores al momento de oración y la marcha, en la que también participarán los grupos pastorales.
La tragedia de Claudia Gómez
El motivo de la indignación de esta comunidad fue que Claudia Gómez fue asesinada por el que era su compañero sentimental el miércoles de la semana pasada.
Según información de las autoridades, en la mañana de ese día se escucharon varios disparos con armas de fuego, cuyo saldo fue la muerte de esta mujer. Los mayores de sus once hijos confirmaron el hecho y señalaron a su padre como el responsable, quien ya no vivía con ella hace un tiempo pero que tenía una llave de la residencia.
Según la versión de la familia, el hombre, presuntamente, maltrató en varias ocasiones a Gómez en presencia de sus hijos.
Esta versión fue relatada por el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, quien agregó que las investigaciones señalaron que “el homicidio fue con arma de fuego y parece que estaba utilizando silenciador porque los menores dicen que no escucharon nada dentro de la residencia. Por fortuna ningún menor resultó herido”.
Sobre esta situación, Tatiana Montoya opinó que “Claudia era una señora muy entregada a sus hijos, seria, que no se metía con nadie. Todo el barrio tenía que ver con esa familia y con ella. Esto nos tiene desesperados, dolidos, tristes, no hay día en que alguien no llore y comente sobre la muerte de esta mujer”.
Montoya manifestó que la intención del acto de protesta es “rechazar tajantemente” la violencia contra la mujer.
“Queremos protestar por la muerte de Claudia y repudiar el hecho. Este barrio siempre ha sido muy sano y casi nunca pasa nada, por lo cual este lamentable hecho no es normal. Queremos que esto se convierta en un acto de reparación para la familia”, concluyó.