Comitiva de seguridad ultima en Bogotá detalles para visita del Papa

Autor: EFE
8 mayo de 2017 - 11:52 AM

El papa Francisco visitará Colombia entre el 6 y 10 de septimebre de este año, por lo que autoridades competentes planean toda la logística y seguridad para tal fin. 

Bogotá

La comitiva de la gendarmería vaticana que desde el miércoles recorre los lugares en los que estará el papa Francisco en su visita a Colombia, en septiembre próximo, hizo este lunes su última  parada en la capital del país para evaluar el recorrido que hará el pontífice en la ciudad.

La delegación de la policía de la Santa Sede la encabeza el jefe de Seguridad y Logística del Vaticano, Domenico Giani, quien se reunió, entre otras autoridades, con el subdirector de la Policía colombiana, general Ricardo Restrepo, y con el director de Protección y Servicios Especiales, general Julio César González.

El papa Francisco visitará entre el 6 y el 10 de setiembre Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, ciudades que la comitiva de seguridad recorrió en los últimos días. "En cada región y ciudad que visitará el pontífice, como Medellín, Cartagena o Villavicencio, hay oficiales delegados de la Fuerza Pública. Ahora estamos haciendo toda la planeación de la visita en términos de seguridad", explicó en declaraciones uno de los miembros de las fuerzas de seguridad colombianas presentes en las reuniones preparatorias de este lunes.

La comitiva, encabezada por nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, y el obispo auxiliar de Bogotá, monseñor Luis Manuel Alí, inició su recorrido de hoy en el Palacio Cardenalicio de la capital colombiana.

También puede leer más sobre la visita de la Comisión de seguridad del papa a Cartagena 

Allí se reunieron durante media hora con el gerente de la visita del papa a la capital colombiana, Ignacio de Guzmán, un empresario vinculado al servicio publico de transporte masivo Transmilenio, y con experiencia en logística de grandes eventos.

Posteriormente, la delegación se desplazó hasta la Casa de Nariño, sede del ejecutivo, donde fue recibida por la Guardia Presidencial. No obstante, fuentes de la Nunciatura Apostólica no confirmaron que se fuera a producir un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante el recorrido.

El tour previsto por los encargados de organizar el viaje papal, la tercera de un pontífice el país después de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986, también los llevará al Parque Simón Bolívar, donde Francisco oficiará su primera gran misa en el país.

Finalmente, la comitiva recalará en la Nunciatura Apostólica, donde se alojará el Papa durante su visita, y desde allí analizarán lo visto en su viaje a Colombia antes de regresar a Roma, donde en junio se entregará la agenda definitiva del pontífice en el país.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Justicia /

Fiscalía investiga veracidad de declaraciones en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación señaló en un comunicado que actualmente se encuentran investigando la...
4
Gastronomía /

Con sabor  a Tranvía

Nuestra revista Mundo Cocina se fue de paseo calle arriba, calle abajo, en el fantástico Tranvía de...
5
Entretenimiento /

El hip hop transforma territorios en Medellín

La Comuna 13, Aranjuez y Belén Rincón han sido algunos de los territorios en los que la música, el baile...
6
Columnistas /

Insatisfacciones electorales

Después de la gestión decepcionante de Federico Gutiérrez, tenemos la oportunidad de corregir el rumbo....