La agremiación calificó de preocupante los hechos registrados durante las elecciones de las consultas interpartidistas, donde hicieron falta tarjetones electorales en varios puntos de votación.
El Comité Intergremial de Antioquia solicitó a entidades internacionales y a países democráticos, la veeduría de las próximas elecciones a Presidente de la República, al no contar con las garantías necesaria para la transparencia de estas, según expresó su director ejecutivo, Nicolás Posada López, a través de un comunicado de prensa.
La organización gremial, constituida por 32 Gremios y 5 Cámaras de Comercio, manifestó su preocupación e inconformismo ante los hechos sucedidos en estas elecciones legislativas que pasarán a la historia porque la distribución de tarjetones no fue eficiente y provocó que a muchas personas les tocara votar usando fotocopias.
“Estas elecciones serán recordadas como un paso en falso de nuestras instituciones, que atentaron contra los derechos de todos los Colombianos. El voto es un derecho innegable y como sociedad estamos hoy más que nunca unidos para ejercerlo”, expresó el Comité mediante un comunicado.
Asimismo, consideraron que “la capacidad del Estado y en especial de la Registraduría Nacional, se vio comprometida por hechos que deben ser investigados con todo el rigor”.
La organización hizo un llamado a la población para que exijan sus derechos democráticos frente a las instituciones, que deberían estar al mando de personas sin intenciones políticas. El pronunciamiento se da con respecto a las próximas elecciones de Presidencia que serán en el mes de mayo y que definirán el futuro del país.