Serían al menos siete asesinatos, de los cuales cuatro son foráneos, quienes han resultado en bolsas en diferentes puntos de la ciudad.
Tanto el director seccional de fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, como el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmaron que en la ciudad se creará un grupo especializado para investigar los asesinatos de al menos seis personas en la ciudad que han resultado en bolsas de plástico, en distintos puntos. De ellos, cuatro serían foráneos y dos más se habrían presentado este martes.
Los dos últimos casos corresponden a dos cadáveres que fueron encontrados por policías que patrullaban el barrio Andalucía La Francia (Comuna 2- Santa Cruz) a las 2:30 a.m. de este martes, quienes se encontraban dentro de la maleta de un vehículo envueltos en plástico, por lo que corresponderían a las condiciones en las que fueron encontrados dos en Castilla y dos más en Belén el pasado lunes.
"Lo importante es que ya desde la Fiscalía y desde la Policía se hizo la designación correspondiente, tanto de fiscales como personal del CTI que adelantan este tipo de tareas, investigadores judiciales que tienen la tarea de indagar muy rápidamente de qué se trataron estos hechos y por supuesto dar con los culpables", señaló el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.
Ante la teoría de que estas muertes se deban a la captura y traslado de alias tom o carlos chata, a la cárcel La Picota en Bogotá, las autoridades informaron que hasta el momento no hay relación entre los hechos, aunque es materia de investigación.
Cabe anotar que tom estaba al mando de cerca del 80 % de los grupos ilegales en el Valle de Aburrá, según la investigación que dio como resultado su captura el pasado 9 de diciembre.
En Medellín se han presentado este año 554 homicidios, lo que representa un incremento de 32 casos más con respecto a 2016, 315 de estas estarían relacionadas con grupos delincuenciales, según las autoridades.