Comisión de Exteriores apoya decisiones de Santos sobre Venezuela

Autor: EFE
22 agosto de 2017 - 10:51 PM

Los miembros del Care fueron citados de manera urgente, con el fin de respaldar las decisiones que tome el Gobierno Nacional en torno a Venezuela.

Bogotá

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (Care) respaldó este martes las decisiones que el presidente Juan Manuel Santos, tome sobre Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Respaldamos lo que está haciendo el Gobierno y tratamos de que se entienda el mensaje de que cualquier decisión que tome Colombia terminará afectando a nuestros nacionales allá, a los que están regresando y al propio pueblo venezolano”, indicó el senador Luis Fernando Velasco al término de la reunión convocada por el mandatario.

Este martes fueron citados con carácter “urgente” los miembros de la comisión, de la que hacen parte el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo; los expresidentes de la República Ernesto Samper y César Gaviria, y la ministra de Relaciones Exteriores encargada, Patti Londoño. 

Lea: Timochenko estará en congreso de partido político de las Farc 

Asimismo acudieron el alto consejero presidencial para el posconflicto, Rafael Pardo; el embajador de Colombia en los Países Bajos-Ciudad La Haya, Juan José Quintana, y el secretario privado de la Presidencia de la República, Enrique Rivera.

A la cita asistieron igualmente los congresistas Luis Fernando Velasco, Jimmy Chamorro, Nidia Marcela Osorio, Alfredo Deluque, Aida Merlano y José Ignacio Mesa.

Aunque las conclusiones de la comisión tienen reserva, Velasco confirmó que se trató el tema de la salida hacia Brasil de la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega.
No hay que jugar a la política con las relaciones internacionales y menos con el problema con Venezuela porque cada mal paso que nosotros podamos dar afecta a seres humanos de carne y hueso”, comentó el congresista.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Óscar Arboleda Palacio
Política

Las dos batallas de Arboleda

Luchó con dignidad contra la injusticia y el cáncer. La justicia nunca pudo fallar en su contra, pero la enfermedad lo mató.
Los concejales hacen un trabajo y deben pagarles
Política

Los concejales hacen un trabajo y deben pagarles

Aunque sí tienen riesgo de caer en actos de corrupción, los concejales no son tan propicios a ese flagelo como los congresistas, que deciden sobre el destino de...
Sangre fresca en el liberalismo antioqueño
Política

Sangre fresca en  el liberalismo antioqueño

Una nueva generación de jóvenes se está haciendo sentir en medio del asfixiante parlamentarismo liberal.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
3
Cazamentiras /

No existe cartilla contra el maltrato animal para votar en elecciones

En los últimos días empezó a circular, de nuevo, a través de internet, un mensaje que se remonta al...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Palabra & Obra /

Lo mismo que Mimí. Lo mismo que Manón

Voy a buscar un comienzo presentando a Griseta, en francés grisette, cuyo nombre viene de aquellas mujeres...