Con el expendio de esta moneda virtual, el gobierno de Maduro pretende buscar una alternativa financiera en el vecino país, que afronta una crisis económica y social.
El Gobierno venezolano comenzó este martes la preventa de El Petro, la criptomoneda creada para superar la crisis económica que actualmente se vive en el vecino país, y que el Ejecutivo en cabeza de Nicolás maduro le atribuye a las sanciones internacionales.
Según informó Caracol Radio, durante un mes se hará un expendio privado por un total de 38.4 millones de Petros y el próximo 20 de marzo se hará la venta pública de otros 44 millones. El Estado se quedará con 17.6 millones de esta moneda virtual.
El Petro, según asegura el Gobierno de Venezuela, está respaldado por las reservas petrolíferas, gasísticas y auríferas del país. Su valor fijo será de 60 dólares, lo que equivale al precio de un barril de petróleo, sin embargo esa suma está sujeta a variaciones, advirtió el Ejecutivo.
La moneda, a diferencia de otras en el mundo, es emitida por un banco central, lo que podría tener impacto en sus posibilidades de éxito. El gobierno de Venezuela la aceptará como método de pago para transacciones oficiales y de impuestos.