Tanto Colombia como Corea del Sur clasificaron al Mundial de Rusia 2018. El viernes 1º de diciembre, en el sorteo que se celebrará en Moscú, conocerán a sus rivales en la cita orbital.
Con los jugadores que actúan en el medio local, además de Giovanni Moreno, quien milita actualmente en el Shanghái Shenhua chino, se dio inicio este domingo a la concentración de la selección Colombia en Corea del Sur, donde se medirá el próximo viernes al representativo surcoreano en el estadio Suwon World Cup, de Seúl, y el martes 14 de noviembre lo hará ante China en la ciudad de Chonqing.
Junto con Gio Moreno, el cuerpo técnico nacional, en cabeza del técnico José Pékerman, comenzó labores con los cuatro jugadores convocados del fútbol colombiano: Abel Aguilar, del Deportivo Cali; José Fernando Cuadrado, de Once Caldas; y William Tesillo y Leandro Castellanos, de Santa Fe.
Durante la jornada dominical, los jugadores trabajaron en gimnasio y realizaron ejercicios de movilidad, recuperación y fuerza.
Lea: Cuatro cupos para ocho ilusiones en la repesca europea
El resto de jugadores convocados son esperados entre lunes y martes.
La Federación Colombiana de Fútbol envió un mensaje de agradecimiento a los clubes del fútbol colombiano, ya que permitieron la liberación de sus jugadores con antelación para que pudiesen viajar varios días antes a territorio asiático y así poder acomodarse al difícil cambio en el huso horario.