El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que los extremistas capturaron a tres combatientes del consejo militar de Deir al Zur, de los que se desconoce su paradero.
Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (Ei) asesinaron este viernes a 19 civiles, entre ellos dos niños y dos mujeres, de un pueblo controlado por las milicias Fuerzas de Siria Democrática (FSD), en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, aseguró este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Lea más sobre: Erdogan buscará que Trump no arme a milicias kurdas de Siria
Los yihadistas se infiltraron en el pueblo de Yizrat al Bochmes, controlado por las FSD, una alianza armada mayoritariamente kurda y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, y fusilaron a los 19 civiles antes de quemarlos, según la ONG.
Tras la irrupción se produjo un tiroteo entre los asaltantes y las FSD, en los que murieron ocho hombres armados del Ei.
Lea más sobre: Coalición confirmó bombardeo contra fuerzas del régimen en Siria
Desde el pasado 6 de noviembre, las FSD desarrollan la operación la "Ira del Éufrates" para expulsar al Ei de la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de su autoproclamado califato, y situada al norte de Deir el Zur.