El oficial fue asesinado mientras intentaba capturar a un hombre sindicado del delito de extorsión, cuyo resultado fue su muerte y la del presunto delincuente.
El comandante del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía del Cesar, mayor Carlos Augusto Correa, fue asesinado este viernes durante un operativo.
"Absoluto rechazo a ola de violencia cobarde contra la Policía Nacional de Colombia. Asesinato del mayor Carlos Augusto Correa se suma al de patrulleros", afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas en su cuenta en la red social Twitter.
Según medios de comunicación nacionales, el mayor Correa, de 36 años, realizaba un operativo en zona rural de la ciudad de Valledupar, capital del Cesar, junto a otros miembros del Gaula para capturar a un hombre sindicado del delito de extorsión, cuando se produjo un intercambio de disparos.
En el hecho fallecieron Correa, quien recibió un disparo en la cabeza, y el presunto delincuente.
De otra parte, el presidente Juan Manuel Santos, repudió el asesinato de dos policías y las heridas que sufrió un tercer uniformado en eventos que se registraron en el país.
"Vil asesinato de policías Elkin Echeverry y Carlos López. Es un acto repudiable. Solidaridad con familias. Responsables caerán", indicó Santos en Twitter.
Lea más sobre: Dos policías muertos y dos heridos por ataques en Urabá
Las autoridades señalaron como responsable de los homicidios al Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños.
Este grupo ilegal es actualmente la mayor banda criminal de Colombia nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.