El hombre había pertenecido a una banda ligada al narcotráfico.
Un hombre de 43 años de origen colombiano y nacionalizado español, antiguo miembro de la banda de delincuentes ligada al narcotráfico conocida como Los Miami, fue asesinado este lunes en Madrid con diez disparos, en lo que la Policía considera que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
El fallecido, identificado como Ricardo R.M, viajaba a bordo de un Volkswagen Golf de color gris acompañado de su pareja –que resultó ilesa-, cuando dos hombres en moto se aproximaron al vehículo, le dispararon en repetidas ocasiones y luego huyeron, informaron fuentes de la investigación.
El suceso tuvo lugar a primera hora del día, cuando la víctima conocida dentro de Los Miami como "Richi", acababa de dejar a su hijo en un colegio de la exclusiva zona de Somosaguas de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
El fallecido llevaba un "alto tren de vida" y vivía en una lujosa urbanización de la zona llamada La Finca, indicaron las mismas fuentes.
Ricardo R.M. formó parte de la banda que durante los años 90 y hasta 2011 controlaba la seguridad y el acceso a discotecas y lugares de ocio madrileños donde traficaban con drogas.
En esos años reconvirtió su actividad y comenzó a operar como intermediario entre los carteles colombianos y los distribuidores españoles, blanqueando con la compraventa de vehículos de lujo y los beneficios del narcotráfico.
La banda Los Miami se dio por desarticulada en julio de 2011 tras una operación conjunta de la Policía Nacional española, el FBI y la Fiscalía de Miami.