Colombiamoda, la feria de textiles y confecciones más importante de Latinoamérica, se celebrará entre el 25 y el 27 de julio en la capital antioqueña.
Colombiamoda, la feria de textiles y confecciones más importante de Latinoamérica, presentó este jueves en Bogotá su 28 edición, en la que espera reunir a más de 13.600 compradores de 50 países y concretar negocios por 350 millones de dólares. Del evento, que se celebrará entre el 25 y 27 de julio en Medellín, harán parte 620 marcas y expositores de 15 naciones, así como 61 diseñadores y nueve marcas comerciales, anunciaron los organizadores durante una rueda de prensa en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo).
La pasarela inaugural, de las 69 que habrá, estará a cargo de Pepa Pombo, diseñadora colombiana cuya marca está especializada en el tejido de punto y que contará en esta ocasión con su hija, Mónica Holguín, quien cocreó la colección.
El cierre de la feria correrá por cuenta de la también colombiana María Elena Villamil, cuyos diseños se caracterizan por incorporar detalles arquitectónicos. "La industria de la moda es una de las más potentes del país y su constante crecimiento merece toda la atención", dijo Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la feria.
Botero resaltó que este es "un sector rico en oportunidades que requiere apoyo para seguir fortaleciéndose y expandiéndose". En esta edición también tendrá lugar la conclusión oficial del primer semestre del año Colombia-Francia, que busca potenciar los vínculos entre ambos países y que los europeos "redescubran" las posibilidades que ofrece la nación andina tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.
Lea más sobre: Medellín debe seguir apostando por la moda
Al respecto, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, sostuvo que "si algo une a los colombianos y los franceses es la pasión por la moda, por lo que se quiere ahondar en las relaciones bilaterales en materia empresarial". La pasarela que pondrá punto final del Año Cruzado estará a cargo de Diana Crump, diseñadora colombiana de la marca Atelier Crump, quien realizó sus estudios en París.
Según el subsecretario de creación y fortalecimiento empresarial de la Alcaldía de Medellín, Alejandro De Bedout, la ciudad espera ganancias durante Colombiamoda por 12 millones de dólares y una ocupación hotelera del 93 %.