Los seis corredores de la selección nacional ya están listos en Italia, este martes se unirá al grupo el entrenador Carlos Mario Jaramillo para ultimar detalles e iniciar la competencia en la carrera Rosa para los más jóvenes.
La selección Colombia juvenil ya está en territorio italiano con sus seis integrantes para afrontar el Giro de Italia sub-23, carrera en la que el país competirá por segundo año consecutivo y que tendrá la participación de 180 corredores de 30 equipos.
Wilmar Paredes, Daniel Muñoz, Einer Rubio y los tres integrantes del podio de la reciente Vuelta de la Juventud, Cristian Muñoz, Alejandro Osorio y el campeón Luis Fernando Jiménez, portarán el tricolor nacional durante diez días de competencia, entre el 7 y 16 de junio.
“Muchas gracias a la Federación por traernos acá, por mi primer viaje a Europa como integrante de la selección Colombia. Me siento muy orgulloso de representar a mí país en este Giro de Italia, me sentí muy feliz cuando me notificaron la noticia de que iba a estar con selección. Tenemos expectativas de poder ganar la carrera”, expresó Alejandro Osorio.
Luis Fernando Jiménez confesó estar “muy contento de poder estar acá representando a mi país con excelentes compañeros. Ha sido un ambiente muy bonito y esperamos demostrarlo todo en este gran evento. Me han dicho que es un nivel duro, pero hay etapas para nosotros los colombianos, esperamos demostrarlo todo ahí”.
El equipo nacional cuenta con la experiencia y el conocimiento adquirido el año pasado por Paredes, Muñoz y Rubio, quienes en la edición de 2017 lograron ser protagonistas de la general y de etapas claves como el ascenso a Campo Imperatore.
Rubio, de 20 años, revelación del calendario sub-23 de Italia, es la novedad del grupo. En 2017 ocupó un lugar entre los 20 primeros de la clasificación general del otrora Piccolo Giro.