El acuerdo también establece que los países firmantes se sujetan a lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales y la Convención Interamericana contra la Corrupción.
Colombia y Brasil firmaron un acuerdo con el que buscan intercambiar información y luchar contra la corrupción y el soborno internacional, informaron este martes fuentes oficiales.
El convenio fue pactado por la Superintendencia de Sociedades de Colombia y la Contraloría General de la Unión de la República Federativa de Brasil, manifestó esta primera institución en un comunicado.
Con ese documento, las autoridades buscan crear un mecanismo de intercambio de información para facilitar la investigación y sanción de implicados en delitos o infracciones administrativas de cohecho de servidores públicos extranjeros tanto en Brasil como en Colombia.
El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, afirmó que "el intercambio de información y la cooperación recíproca son instrumentos valiosos y eficaces en la lucha con los flagelos de la corrupción y el cohecho, teniendo en cuenta que se han convertido en fenómenos transfronterizos, que implican un desafío para la comunidad internacional".