El proyecto contempla que la Policía de Infancia y Adolescencia tenga un cuerpo especializado de policía escolar para la atención, protección, prevención y control frente a casos de violencia, trabajo infantil, control de sustancias alucinógenas, ausentismo escolar, entre otros.
El congresista del Partido Liberal, Roberto Ortiz, en atención a la protección de los derechos de los niños, radicó ante la Secretaria General del Senado un proyecto que busca modificar la Ley de Infancia y Adolescencia para crear la policía escolar al interior de las instituciones de educación preescolar, básica y media con el fin de controlar el microtráfico de estupefacientes, la trata de personas y la violencia física.
“Nos preocupa el incremento del consumo de drogas por parte de los menores en los colegios. Queremos contrarrestar la delincuencia y el ausentismo que se vive en los establecimientos públicos en todo el país”, afirmó el senador vallecaucano.
Asimismo, el parlamentario alertó que los distribuidores de drogas utilizan a la población escolar para que la distribuyan en el interior de sus aulas educativas.
“Por eso se hace urgente la creación de la Policía Escolar, para debilitar a estas redes que, sin escrúpulos, están dañando la vida de nuestros niños y adolescentes. Necesitamos que los padres de estos menores tengan la certeza de que sus hijos están bien protegidos dentro de los planteles educativos, como es deber del Estado”, concluyó.