La jornada supone un encuentro de lectura silenciosa que se desarrollará en simultánea con más de 300 ciudades de Colombia y el mundo, detalló en un comunicado la Biblioteca Nacional.
Decenas de ciudades de Colombia se sumarán este miércoles a la iniciativa mundial “Al aire libro”, que en su tercera edición pretende reunir diversos sectores de la población para promover la lectura, informaron este martes los promotores.
Los convocantes invitan a elegir una obra literaria de cualquier género y acudir con ella al punto de encuentro, en cada una de las ciudades en las que se desarrollará el evento, para leer en silencio cada uno y juntos.
Lea: Palabras Rodantes inicia el 2018 con siete mujeres como protagonistas
En Colombia hay convocatorias en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Puerto Carreño, Yopal, Pereira, Armenia, Leticia, Mitú, Tunja, Cúcuta, Manizales, Pasto, Mocoa, Barranquilla y Villavicencio, entre otros.
A ellos se sumarán lectores de Ecuador, Alemania, India, Chile, Italia, Honduras, Uruguay, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Panamá, Guatemala, Argentina, Perú, Suecia, El Salvador, Francia, Paraguay, Bolivia y Suiza.