Según Migración Colombia, se espera que unos 520.000 viajeros se movilicen por los 42 Puestos de Control Migratorio de Colombia durante esta semana.
Migración Colombia aseguró en un comunicado que en la Semana Santa se espera la entrada y salida de 520.000 viajeros, un 16% más que la misma temporada del año anterior.
Para atender la demanda, las autoridades pondrán en marcha un operativo orientado a prestar un óptimo servicio en los puestos de control durante la Semana Santa que comenzará el 23 de marzo y finalizará el 2 de abril.
De la labor harán parte 600 oficiales de Migración, entre los que están grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la policía judicial, quienes facilitarán los procesos migratorios en todos los puntos de control aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.
"Hemos venido trabajando en mejorar nuestros tiempos de atención, logrando que las personas duren máximo 45 minutos haciendo fila en nuestras áreas y menos de 40 segundos en nuestros filtros", explicó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en un comunicado de su despacho.
Los mayores aumentos de viajeros se evidenciarán en el aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, por donde se esperan que se muevan más de 55.000 pasajeros; el Puente Internacional de Rumichaca, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, donde el movimiento migratorio alcanzará cerca de 44.000 registros, un 66% más con respecto al año anterior.
El Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, considerado el puesto migratorio más dinámico en la movilidad de viajeros en Colombia, espera la entrada y salida de 295.000 viajeros, con un promedio diario superior a los 26.000 registros.