Colombia necesita mejorar su imagen para vencer a Venezuela

Autor: Redacción
29 enero de 2017 - 06:30 PM

Con el compromiso de mostrar un mejor fútbol, Colombia enfrenta a Venezuela (4:00 p.m.) en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Quito, Ecuador.

La celebración de los jugadores de Colombia tras alcanzar la clasificación ante Chile fue, quizás, excesiva, aunque justificable. Pues durante la toda la fase de grupos siempre estuvo latente el peligro de no clasificar, no tanto por los puntos sino porque el fútbol expuesto en la cancha era todo menos confiable.
Pero la obtención de resultados positivos en momentos de apremio es una condición valorable  de este grupo dirigido por el Piscis Restrepo. Sin embargo, ese pragmatismo puede no ser suficiente en el hexagonal final, en el que Colombia tendrá que poner en práctica varios de los conceptos que Piscis ha manifestado, como el manejo consistente con el balón y la inteligencia en la toma de decisiones para manejar los ritmos del juego, dos de los aspectos en los cuales Colombia quedó en amplia deuda en la fase previa.
El primer escollo en el hexagonal será Venezuela, una buena prueba para la Tricolor, pues los dirigidos por Rafael Dudamel mostraron algunas facetas de juego interesantes en su grupo, sobre todo el el último juego en el que consiguieron la clasificación ante Argentina.
“Venezuela es un equipo muy rápido. Seguramente van a salir a acosarnos pero ellos también saben que somos un equipo que tiene un buen manejo de pelota y utilizaremos la mejor estrategia para conseguir el objetivo de ganar los primeros puntos en esta fase final”, señaló el zaguero central Jhon Harold Balanta, quien ha sido titular en los dos últimos juegos ante Brasil y Chile.
Por su parte, el volante Juan Camilo Hernández, fue autocrítico y confía en evidenciar el crecimiento colectivo del equipo esta tarde. “Colombia viene mejorando; obviamente no es todo lo que podemos dar pero en estos dos partidos donde obtuvimos la victoria se jugó mejor que en los otros dos y esperamos crecer futbolísticamente y estar acompañados de una nueva victoria”, dijo el jugador del América. de Cali.
El último antecedente entre ambas selecciones  fue en el pasado Campeonato Sudamericano Sub-20, realizado en Punta del Este (Uruguay), donde Colombia derrotó 1-0 a Venezuela en la Fase de Grupos con gol de Jeison Lucumí.
 
Probables alineaciones:
Colombia: Manuel Gardani Arias, Anderson Arroyo, Jhon Balanta, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra, Kevin Balanta (c), Eduard Atuesta, Luis Díaz, Éver Valencia, Jorge Obregón, Michael Gómez. DT: Carlos Piscis Restrepo.
Venezuela: Wulker Fariñez, Ronald Hernández, Josua Mejías, William Velásquez, José Hernández, Sergio Córdova, Yanel Herrera, Luis Ruíz, Yeferson Soteldo, Ronaldo Peña, Ronaldo Chacón. D.T.: Rafael Dudamel.
Estadio: Atahualpa, Quito.
Hora: 4:00 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras