En la actividad estuvieron presentes el embajador de Brasil, Julio Glinternick; la agregada cultural adjunta de la Embajada de Estados Unidos, Natalie Leahy, y el general Juan Carlos Buitrago de la Policía Nacional.
El Gobierno de Colombia entregó al de Brasil siete fósiles pertenecientes a su patrimonio que fueron decomisados por la Policía en diciembre de 2017 en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informó la Cancillería.
La entrega la hicieron la viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Adriana Mendoza, y el director del Servicio Geológico Colombiano, Óscar Paredes, a funcionarios de la Embajada de Colombia en Brasil.
"Las piezas paleontológicas hacen parte de la Formación Santana, que se encuentra en la región noreste de Brasil. Su restitución tiene una connotación científica importante para el estudio de los seres vivos que habitaron el actual continente suramericano, cuando este aún no se había separado por completo de África", indicó la Cancillería en un comunicado.
Durante la entrega, los funcionarios colombianos presentaron también el cráneo del Callawayasaurus colombiensis, ejemplar que se encontraba en poder la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), desde hace más de 50 años, y que fue devuelto de manera voluntaria por dicha institución a Colombia en marzo, con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos.