Colombia "lamenta profundamente" la renuncia de Kuczynski, así lo expresó la Cancillería en un comunicado.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó este jueves "profundamente" la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú que presentó ayer al Congreso.
Mediante un comunicado, la Cancillería dijo que "como país hermano" y conocedor "de la tradición democrática de Perú", Colombia está segura de que "la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución y las leyes peruanas".
Finalmente, mostraron su confianza en la estabilidad del Perú, "país amigo con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional en el marco de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico".
Kuczynski presentó este miércoles su renuncia a la Presidencia de Perú a raíz de las denuncias del partido fujimorista Fuerza Popular sobre una presunta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.
En un mensaje a la Nación, Kuczynski anunció su renuncia, 20 meses después de asumir el Gobierno, debido al "clima de ingobernabilidad" que afecta al país y que "no permite avanzar".