Colombia dominó el ciclomontañismo en Sudamericanos de la Juventud

Autor: EFE
1 octubre de 2017 - 05:47 PM

Colombia se quedó con el oro en hombres y mujeres en el ciclomontañismo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Chile. 

Chile

Los colombianos Ana Sofía Villegas y Jerónimo Bedoya se colgaron este domingo la medalla de oro, cada uno en su respectiva prueba, durante la última jornada del ciclismo de montaña en el cerro San Cristóbal de Santiago, una de las competencias de los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebran en Chile.

En la prueba femenina, Villegas se coronó campeona con un crono de 1 hora, 10 minutos y 46 segundos, seguida de Isabella Alban, también de Colombia y la chilena Catalina Vidaurre.

Ana Sofía (15 años), quien este sábado ganó la plata en la prueba cross country Eliminator, se mostró muy satisfecha con su logro.

"Este premio significa cerrar una temporada perfecta. Cumplí las tres metas que tenía, el Panamericano, el Nacional y ahora el Sudamericano. Me siento muy orgullosa".

Respecto de la competencia destacó: "se nota el esfuerzo de todos, el esfuerzo de armar la pista, es de muy buen nivel".

En la competencia de los varones, fue Jerónimo Bedoya quien cruzó la meta en primer lugar en un tiempo de 59 minutos y 11 segundos.

Lea también: Juan Pablo Suárez es el nuevo titán del Clásico RCN

Muy cerca lo siguió Rómulo Moscoso, de Ecuador, plata con 1 hora y 3 segundos, seguido de Gustavo De Oliveira, de Brasil.

En tanto, Jerónimo Bedoya, de 16 años, se llevó dos oros en el ciclismo MTB, ya que en la primera jornada ganó la prueba cross country Eliminator.

"Estoy muy feliz, ayer (sábado) pude entregar la primera medalla de oro a mi país y este domingo le entregó otra más. Toda mi preparación y la planificación con mi entrenador la hice muy bien, este es el resultado de ser muy disciplinado".

En los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputan en Santiago y Valparaíso, compiten 1.258 deportistas juveniles de catorce países.

Medallería

La jornada dominical dejó un balance positivo para el deporte colombiano, porque en la tabla de medallería se ubica segundo, detrás de Brasil, con un total de 19 preseas.

 

País                   Oro   Plata  Bronce  Total

1.  Brasil        10      8      7       25

2.  Colombia    5      7      7       19

3.  Argentina   5      3      6       14

4.  Chile         4      4      8       16

5.  Ecuador      2      4      3        9

6.  Venezuela   2      2      4        8

7.  Perú           1      1      0        2

8.  Uruguay     1      0      0        1

9.  Aruba        0      1      0        1

10.  Bolivia     0      0      1        1

Total                 30       30       36        96

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

fabriana arias patinaje juegos mundiales
Más Deporte

Fabriana Arias: oro, esfuerzos y sueños

Días que empiezan casi siempre sin claros en el cielo, ausencias que se prolongan, cansancios que se acumulan y 18 años de sueños cumplidos y un camino largo para...
helmut bellingrodt medalla colombia
Más Deporte

Helmut Bellingrodt, pionero olímpico 

Cuando las vitrinas estaban vacías y las medallas olímpicas pasaban de largo, hubo alguien que trajo la primera a Colombia; una medalla en blanco y negro que...
Deporte como estilo de vida
Más Deporte

Deporte como estilo de vida

La apertura de escenarios deportivos en el barrio Castilla le cambió la vida a cientos de deportistas, como lo hizo con Kevin González Muñoz

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Literatura /

"Pablo Neruda fue un hombre hipócrita, extraño y sensible"

La poetisa holandesa Hagar Peeters describió a Pablo Neruda como "un hombre hipócrita, extraño y...
6
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate