La delegación colombiana se desplazará a Italia el próximo domingo 3 de junio, con el objetivo de ser protagonistas y luchar por el título del Giro juvenil.
Seis corredores de gran talento fueron elegidos por el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo para conformar la delegación colombiana que representará al país en el Giro de Italia para la categoría sub-23, que se disputará entre el 7 y 16 de junio.
Las futuras estrellas del pelotón nacional, quienes ya se han destacado por sus habilidades y excelentes condiciones, siendo protagonistas en carreras del calendario nacional, estarán en acción en territorio italiano, terminada la edición 101 del Giro de Italia.
Wilmar Andrés Paredes (Manzana Postobón Team), Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes-Zenú-Sello Rojo), Daniel Muñoz (EPM Scott), Alejandro Osorio (Avinal GW El Carmen de Viboral), Einer Rubio (Vejus) y Luis Fernando Jiménez (EPM Scott), recién campeón de la Vuelta de la Juventud, fueron los elegidos por el seleccionador para competir en la carrera Rosa para los más jóvenes. Un equipo lleno de calidad técnica y humana.
Del equipo que afrontó la edición anterior repiten Paredes y Cristian Muñoz, y para Rubio también será su segunda participación, pues corrió con el Team Vejus; para los otros tres corredores será su debut y su primera experiencia internacional.
Aunque serán debutantes en el ámbito internacional, los tres corredores tienen méritos para haber sido convocados. Osorio fue protagonista de la Vuelta de la Juventud portando la camiseta de líder varios días y ganando una etapa, Daniel Muñoz ganó en la Contrarreloj, y Jiménez exhibió su gran talento en la montaña y se quedó con el título de la carrera juvenil.
Esta edición 41, el Giro para los sub-23 tendrá la participación de 30 equipos, entre los que se destacan Polartec Kometa, con Wilson Peña, y el UC Mónaco, con Brandon Rivera y Sebastián Castaño.