Los seis corredores colombianos que conforman la selección nacional debutarán este jueves en la edición 2018 del Giro para los corredores sub-23.
Con un prólogo de 4,4 kilómetros en la localidad de Forlí iniciará este jueves 7 de junio el Giro de Italia para la categoría sub-23, en el que la selección Colombia participará por segundo año consecutivo.
La delegación cafetera, integrada por Daniel Muñoz, Wilmar Paredes, Cristian Muñoz, Einer Rubio, Alejandro Osorio y el campeón de la Vuelta de la Juventud, Luis Fernando Jiménez, realizó dos sesiones de entrenamiento en territorio italiano previo al inicio de la carrera, incluyendo el reconocimiento al trazado que tendrá la contrarreloj individual con final en el Muro de Cá del Poggio, que coronará al campeón de la edición 2018 de esta carrera para los más jóvenes.
“Estamos motivados para este nuevo evento, es el segundo año consecutivo que estamos en el Giro de Italia sub-23 y estamos mucho más motivados para hacer las cosas bien y dejar en alto el nombre del país”, dijo Cristian Muñoz, quien el año pasado terminó en la decimotercera posición.
Para este boyacense, este año la carrera será “mucho más montañosa y eso nos favorece a todos, porque todos somos escaladores, y espero poder destacarme en esos ascensos tan duros”.
El programa oficial de la carrera Rosa para los sub-23 se abrirá con la revisión de licencias y el congreso técnico en horas de la mañana. Allí se definirá el orden de partida de cada uno de los 180 participantes que saldrán a buscar protagonismo en el primer día carrera.
Las cartas fuertes de Colombia para la primera jornada serán Alejandro Osorio, ganador del prólogo en la Vuelta de la Juventud, y Daniel Muñoz, quien ganó la CRI individual del mismo evento.
Además del seleccionado nacional, Colombia también tendrá representación con Brayan Chaves (Mitchelton), Wilson Peña (Polartec Kometa), y Sebastián Castaño y Brandon Rivera (Mónaco).