Debido al ataque con armas químicas en Siria, la Defensa Civil de ese país dio a conocer que este ataque dejó un saldo de 50 muertos y 300 heridos.
El Gobierno colombiano condenó este miércoles el supuesto ataque químico en la provincia siria de Idleb que ha dejado decenas de muertos y heridos.
"Colombia, en calidad de Estado parte de la Convención sobre las Armas Químicas, reitera su condena frente al uso de este tipo de armas de destrucción masiva en la República Árabe Siria, por parte de cualquier actor y en cualquier circunstancia", manifestó la cancillería en un comunicado.
El Gobierno colombiano agregó en su mensaje que "las armas químicas generan un inmenso daño a la población civil y violan los principios de distinción y proporcionalidad consagrados en el Derecho Internacional Humanitario".
Colombia expresa además su apoyo a las labores del Mecanismo de Determinación de los hechos, establecido por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), "para esclarecer lo sucedido".
Según el último recuento ofrecido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 72 personas, entre ellas 20 menores y 17 mujeres, perdieron la vida y más de 200 quedaron heridas por el supuesto ataque químico en Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb, del que el Gobierno sirio y la oposición se acusan mutuamente. Por su parte, la Defensa Civil Siria informó de 50 muertos y 300 heridos por este ataque.