Con siete oros Colombia festejó en la última jornada de los Juegos de Cochabamba.
De la primera a la última, las 94 medallas de oro fueron importantes para el triunfo colombiano en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Igual que lo fueron las 74 plateadas y las 71 de bronce, para una cifra y un resultado verdaderamente históricos.
Pero en la mente y para el recuerdo quedará latente la medalla del relevo masculino 4x400, no sólo por lo que significa ganar esta prueba, sino porque ese fue el oro que matemáticamente aseguró el título general para la delegación cafetera, cuando en ese momento aún restaban tres pruebas para el final de las competencias en medio de una cerrada lucha frente a Brasil.
Lea: Colombia ganó los Juegos Suramericanos de Cochabamba
Además del oro en el fútbol sala femenino, la natación aportó este viernes con el triunfo de Carolina Murillo y Viviana Uribe en el salto sincronizado, mientras que Sebastián Villa dominó la prueba desde la plataforma de 10 metros.
Y en el atletismo los protagonistas fueron, primero Iván Darío González, vencedor en los 10.000 metros planos; el relevo femenino 4x400 con Eliana Chávez Valencia, Melissa González Creamer, Rosangélica Escobar Arriaga y Yenifer Padilla González; el relevo 4x400 masculino con Jelssin Robledo, Diego Palomeque, Yilmar Herrera y Bernardo Baloyes, y el triunfo de Mauricio Ortega en el lanzamiento de disco.